Los talleres para el movimiento son mucho más que simples actividades entretenidas, se realizan para fomentar la creatividad, la iniciativa, dominio en las dificultades, cada uno de ellos quiere ofrecerles alternativas a cada uno de los niños/as que en ellos participan. Los dejamos con un resumen de los talleres del mes de agosto:
TALLER SOBRE RESPONSABILIDAD FINANCIERA
Fecha: 6 al 7 de agosto
Setenta y dos niños y niñas del Centro de Atención Integral de Barraza, recibieron del miércoles 6 al jueves 7 de agosto, un taller sobre responsabilidad financiera donde realizaron bajo la supervisión de sus tutores, la confección de alcancías con material reciclable. Éste taller, se realizó con la finalidad de inculcar en los participantes la responsabilidad e importancia del hábito del ahorro como un medio que les aportará, prosperidad; ayudando a que se conviertan en adultos financieramente independientes y responsables.
TALLER DE DANZA
Fecha: 8 de agosto
El Centro Cultural del Movimiento Nueva Generación, el día viernes 8 de agosto, tuvo la presencia de una invitada muy especial, la bailarina profesional de ballroom, Carina Fourmyle proveniente de los Estados Unidos. La misma impartió un taller sobre diferentes tipos de danza a nuestros estudiantes, como afro cubano, samba y jazz. De éste taller, se beneficiaron más de 20 niñas entre la edades de 5 a 16 años.
Además, de aprender nuevos estilos de danza, las niñas pasaron una tarde divertida bailando y compartiendo con sus compañeras.
TALLER PRINCESAS CON DELL
Fecha: 15 de agosto
Gracias a los amigos de Dell, todos los jueves de agosto, veinte niñas del Centro Cultural del Movimiento Nueva Generación, reciben el Taller de Princesas, con el objetivo de enseñarles a cómo comportarse, cómo vestirse, caminar y todo sobre etiqueta y buenos modales. El Taller de Princesas, también se ha realizado en los centros de Paso Seguro Santa Ana y Centro de Atención Integral de Barraza.
Durante la realización de estos talleres, las niñas reciben por parte de Dell, premios como canastitas y muchas cosas divertidas para que realmente se sientan como princesitas.