PROYECTOS

Proyectos MNGPASOS SEGUROS:

A través de este proyecto se ofrece una atención integral a menores en Curundú y Santa Ana en situación de vulnerabilidad y riesgo social. Estos menores son recibidos en nuestros centros de atención por personal idóneo y con alta vocación de servicio.

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE BARRAZA:

Este centro acumula la experiencia del modelo de intervención establecido por MNG y brinda atención nutricional, social, psicológica, educativa, estimulacion temprana, tecnológica, cultural y recreativa a menores en situación de vulnerabilidad y riesgo social

CENTRO CULTURAL DE EL CHORRILLO:

Este es un espacio de participación que logra fomentar  las habilidades culturales a través de disciplinas como: artes plásticas, ballet, hip hop y folclore.

JÓVENES HACIA UN FUTURO EXITOSO:

Este proyecto tiene como objetivo “Promover el crecimiento personal y el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a una vida segura y sana, a través de convivios, capacitaciones, deporte y cultura e integración familiar, ayudando a alejarse de las drogas, la violencia y el pandillerismo”. A través de este proyecto incentivamos el desarrollo de habilidades para la vida y actitudes positivas niños, niñas y adolescentes a través de la prevención de la violencia y el pandillerismo.

CRECIENDO JUNTOS / SMART SCHOOL DE SAMSUNG:

Programas de responsabilidad social empresarial que busca utilizar la innovación como apoyo al desarrollo de las personas. Creciendo Juntos es la manera en la que  Samsung se une a MNG para apoyar el programa “Pasos Seguros” que se desarrolla en los centros de atención integral de Santa Ana y Curundú.

Smart School contempla el uso de tecnología innovadora para mejorar el proceso de enseñanza. A través del uso de tabletas, se dictan las lecciones, saliendo del patrón del aula de clases con el tablero, los chicos se trasladas a un aula totalmente interactiva, captando su atención y concentración, con el propósito de obtener mejores resultados.

SOMOS / CAF / ODEBRECHT:

Se crea a partir de la alianza entre el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la organización internacional Right To Play, Constructora Norberto Odebrecht y El Movimiento Nueva Generación (Panamá).

SOMOS forma parte de Red del deporte para el desarrollo de América Latina, como iniciativa de CAF, junto a Right To Play y Olimpiadas Especiales. Este proyecto beneficia a 1200 niños, niñas, adolescentes y 39 entrenadores de escuelas y academias deportivas de fútbol de las zonas de La Chorrera, San Miguelito, Tocumen y Panamá Centro (Chorrillo, curundú, santa Ana); contribuyendo al desarrollo de habilidades sociales y competencias para enfrentar la vida, mejorar su salud y la de sus comunidades, promoviendo la paz y resolviendo conflictos de manera pacífica.

DELL POWERING THE POSSIBLE:

Es el compromiso de Dell para poner la tecnología y la experiencia para trabajar, donde puede hacer el mayor bien para la gente y el planeta, lo que hace posible hoy lo que era imposible ayer. La iniciativa está dirigida a la enseñanza de la tecnología, la información y las comunicaciones importantes (TIC) a los estudiantes, a fin de prepararlos para la escuela, el trabajo y la vida; maximizando su capacidad de aprendizaje a través de acceso a la tecnología y el aumento de su potencial en un mundo cada vez más definido por la tecnología.

MUNDIAL DEL BARRIO:

Copa Mundial de los Barrios es un programa que se realiza durante el verano, como parte de las estrategias de prevención y herramientas de motivación que desarrolla el Movimiento Nueva Generación con la alianza estratégica de la Corporación MEDCOM, empresas privadas e instituciones de carácter internacional.

Estas acciones deportivas pretenden que el joven fortalezca su formación en una cultura de convivencia pacífica, valores y la conceptualización de factores de protección de sus derechos y deberes en una sana sociedad, logrando en ellos, propiciar la superación personal e integral, complementada  por medio de capacitaciones, talleres, convivios etc.; consideramos que invertir recursos en esta población, en forma permanente, continua y antes de los hechos delictivos, es invertir en la paz, luchar contra la violencia y la delincuencia, contribuyendo así, al desarrollo comunitario del país. Es importante mencionar que esta actividad, tiene un componente de capacitación, que busca ofrecer formación a cada uno de los beneficiarios, a través de diferentes metodologías lúdicas, conversatorios, charlas; como un espacio de interrelación e intercambio de experiencias para abordar temas como derechos y deberes de los niños, adolescentes, valores, liderazgo y trabajo en equipo, promoción de cultura de paz y convivencia pacífica, además como el análisis de situaciones vulnerables como violencia, drogas y pandillerismo

COPA SAMSUNG:

Torneo intercolegial en el cual participan diferentes provincias, que permite desarrollar habilidades deportivas en niños y niñas complementando las herramientas educativas para su sano desarrollo.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL:

Implica el desarrollo de actividades de fortalecimiento e instalación de capacidades técnicas, operativas y administrativas del MNG.