El día 28 de mayo de 2014, Movimiento Nueva Generación participó en la inauguración de la Copa Samsung 2014, la presencia de invitados especiales como Mario Alberto Kempes, reconocido ex futbolista de la selección Argentina y periodista de ESPN Deportes, y los judagorecons de la Selección Nacional de Panamá, Gavilán Gomes y Vladimir Vargas.
El presidente de Samsung Electronics, hizo entrega oficial de la camiseta de la Copa a Mario Kempes, quien realizó el saque de honor antes de dar inicio al torneo.
Este torneo reúne a un selecto número de equipos de fútbol infantil del interior de la república y de la ciudad capital. Los equipos, conformados por niños entre las edades de 9 a 12 años, se enfrentarán en una serie de partidos que culminarán con la final que se llevará a cabo el 8 de junio en la cancha Ernesto “Cascarita” Tapia.
Por décadas, Samsung Electronics se ha caracterizado por su pasión en mejorar la calidad de vida de las personas a través de sus productos innovadores, tecnología de vanguardia y con valiosos aportes sociales a nivel mundial como lo es la Copa Samsung.
Reconociendo al deporte como instrumento fundamental para llevar una vida saludable y proporcionar un ambiente óptimo para todo niño, la empresa creó la Copa Samsung. Un torneo para niños entre los 8 y 11 años que además de premiar a sus jóvenes participantes con momentos inolvidables y triunfos, contribuye con los esfuerzos de las federaciones deportivas locales a promover valores como el compañerismo, respeto y liderazgo.
La Copa Samsung fue lanzada en el 2012 en Panamá, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador. Debido al rotundo éxito manifestado por la participación activa de cientos de niños y gran acogida entre las personas, Samsung decidió duplicar en el 2013 el número de países participantes llegando a un total de diez países entre Latinoamérica y el Caribe.
Para estar en línea con el deporte insignia de cada país participante, en algunos países se juega al fútbol y en otros el béisbol. El torneo presenta todas las cualidades de un campeonato profesional y bajo el lema “descubre hoy las estrellas del mañana”, invita a las escuelas y ligas deportivas de distintas ciudades en cada país a competir y fortalecer el amor por los deportes y el juego limpio.