Centro Computacional

0

Ubicado en Ave. A, plaza comercial de El chorrillo, cuenta con un laboratorio de informática, financiado por la empresa privada, y da servicio a las escuelas primarias cercanas, así como a niños, niñas y adolescentes que en sus horas libres quieren reforzar sus conocimientos y destrezas en informática. Este centro cuenta con 2 niveles, en la planta baja funciona el laboratorio de computadoras, y en la parte superior funcionan las oficinas centrales del Movimiento Nueva Generación, lugar desde donde se dirige y supervisa la operación de todos los centros, programas y actividades que se desarrollan en cada comunidad.

Éste centro de cómputo se inaugura en el año 2006 y desde entonces ha servido como un espacio en el que los niños y niñas del Chorrillo tienen acceso a tecnología de punta y ponen en práctica sus habilidades con la asesoría de una docente dedicada exclusivamente a la formación tecnológica.

Actualmente se cuenta con una sala equipada con 24 computadoras, con tecnología de punta como tableros interactivos y un sistema digital para la gestión de respuestas de los estudiantes, dedicando todos sus esfuerzos en capacitar tecnológicamente aproximadamente a más de 500 niños mensuales entre las edades de 4 a 15 años, en jornadas matutinas y vespertinas, del área del Chorrillo y comunidades vecinas; en conjunto con la gestión de algunos colegios de la localidad.

Es nuestro objetivo mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje a través, del uso de las herramientas tecnológicas brindando un entrenamiento computacional básico interactivo y ayudar a los jóvenes a descubrir nuevas posibilidades de cambiar sus vidas.

Compartir.

Comentarios están cerrados.